Tabla de corte Polietileno blanca 30x40x2 cm
La tabla de corte es un utensilio imprescindible en una cocina: protegen la superficie de trabajo y están ideadas para deteriorar lo menos posible las hojas de los cuchillos. Sobre una tabla de corte se apoya todo tipo de alimentos tanto crudos como cocinados: fruta, verduras, carne, pescados…, por eso es necesario extremar su limpieza para evitar contaminaciones cruzadas.
En las cocinas profesionales ese riesgo se minimiza usando tablas de distintos colores para distintos tipos de alimentos, según un código estandarizado:
- Tabla de corte verde: Frutas y verduras.
- Tabla de corte amarilla: Carnes blancas, aves
- Tabla de corte azul: Pescados y mariscos.
- Tabla de corte roja: Carnes rojas (ternera, cordero…)
- Tabla de corte marrón: Carnes cocinadas y fiambres.
- Tabla de corte blanca: pastas, pan, bollería, quesos…
En el hogar normalmente se utiliza una sola tabla de corte, y suele ser blanca. Lacor le ofrece esta tabla de corte fabricada en polietileno PE-500 (HD-HMW) High Molecular AAWeight Plyethtiene y con tacos antideslizantes para su fijación segura a la superficie de apoyo, dirigida especialmente a uso profesional por su grosor.
El polietileno tiene una excelente resistencia térmica y química, muy buena resistencia al impacto y bajo peso; el polietileno de alta densidad de las tablas de corte de Lacor es especialmente seguro e higiénico para aplicaciones alimentarias, no absorbe humedad y evita la proliferación de bacterias.
Medidas de esta tabla de corte: 30 x 40 x 2 cm
En nuestra página encontrará también la tabla blanca en otras medidas, y las tablas de corte en todos los colores en medidas GN 1/1 y GN 1/2.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.